aranceles de productos chinos - cantineoqueteveonews

Robert Lighthizer, el principal negociador comercial de Estados Unidos, en una entrevista con el equipo de CNN; aseguro que el gobierno de Donald Trump planea avanzar con la subida de los aranceles de productos chinos en Estados Unidos.

Esta subida de aranceles, supone un incremento de hasta 200.000 millones de dólares, a partir del viernes. Lo que hace evidenciar, que la amenaza ha dejado de ser una simple disuasión política.

Lea Tambien: Barack Obama y su esposa producen serie para Netflix sobre Donald Trump

También Steven Mnuchin, el secretario del tesoro de los Estados Unidos; estuvo en la señal directa con los reporteros en Washington. Acercó que China, incumplió los acuerdos durante el fin de semana.

Esto último, descarriló el proceso de un acuerdo comercial; en el que los dos países pudieran convenir un precio modesto para los aranceles de productos chinos en Estados Unidos.

Contando desde el viernes, las multas cargadas a los aranceles, se prevé que se ubican desde el 10% al 25%; sobrepasando los 200.000 millones de dólares para los aranceles de productos chinos.

Robert Lighthizer, les aseguro a los periodistas, que creían que las negociaciones; se encaminaban hacia un final definido para la conveniencia de ambos países.

Ambos representantes, aseguran que la medida del gobierno de Donald Trump de seguir adelante con la subida de aranceles; no significa la ruptura total de las negociaciones.

Mnuchin, por su parte, se negó a considerar si existen las posibilidades de que; ambos países logren encontrar un punto de convergencia para la situación, antes del fin de semana.

Fuente: CNN/Redacción

El Cartel de Sinaloa se aprovecha de los problemas fronterizos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX