Aprueban seis millones- Cantineoqueteveonews

En su discurso, Maduro informó de la aprobación de un financiamiento “a nuestra delegación que va a los Juegos Panamericanos; en la preparación rumbo a Tokio 2020; anuncio que aprueban seis millones  600 mil euros, para la preparación y la participación de todos nuestros atletas;

¡Cúmplase!, Si nos roban por allá por aquí tenemos como responder”.

La precisión la hizo en alusión al bloqueo de las cuentas venezolanas que ha golpeado también al sector deportivo venezolano.

Por otra parte, el presidente informó que ha dispuesto la flota completa de la aerolínea venezolana Conviasa; y la flota de aviones presidenciales para que estén al servicio de los atletas venezolanos:

 “Si la delegación que va a Lima necesita el avión presidencial, a ustedes les pertenece (…) Nadie va a detener a Venezuela”.

El jefe de Estado acotó que para este evento han clasificado más de 270 atletas venezolanos.

“Tengo confianza que la participación en los Panamericanos de Lima va a ser la mejor participación de Venezuela en toda la historia de estos juegos con el esfuerzo, con el amor, con la voluntad y la capacidad técnica de ustedes”, afirmó el mandatario.

En el evento,Nicolas Maduro indicó que 4.246 millones de bolívares serán destinados a incorporar 4.000 promotores deportivos; tres mil de ellos de la Misión Chamba Juvenil y el resto de la Misión Chamba Mayor.

2.900.000 euros fueron aprobados para la reparación de infraestructura deportiva en los que destacan el Gimnasio Vértical del Instituto Nacional del Deporte (IND); el Parque Naciones Unidas, el Centro Nacional de Boxeo, el Centro Nacional de BMX; el Centro Nacional de Judo; el Gimnasio de Levantamiento de Pesas, y el estadio nacional Brigido Iriarte.

30.000 millones de bolívares irán a la reparación de canchas deportivas comunitarias

Puntualizó que cinco millones de euros son para reparar, en segunda etapa, las instalaciones del Centro Nacional de Taekwondo; el Polideportivo Máximo, Centro de Remo y Canotaje, Viloria de Tiro con Arco; el Poliedrito de Baloncesto y el estadio José Encarnación Pachencho Romero.

Lea También:El satélite Sucre lo utilizara el Inameh para evaluar la actividad atmosférica

Para una reparación en tercera etapa, Maduro aprobó 5.400.000 euros para el Polideportivo Pueblo Nuevo; el Laboratorio de Biomecánica y Ciencias aplicadas al Deporte, Centro Nacional de Boliche; Laboratorio Antidoping, Centro Nacional de Hockey sobre Césped; Centro Nacional de Badnington, Villas deportivas; el Coliseo Hugo Chávez y el Centro Nacional de Altitud.

Del mismo modo, informó que fueron aprobados 10.992 millones de bolívares para un plan de atención integral para los atletas; glorias deportivas y entrenadores, que contempla becas, pensiones, material deportivo, entre otros.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX