cantineoqueteveo - app de google play

Para nadie es un secreto que si infringes la ley en Internet serás amonestado y de esto no se salva nadie; pues así le pasó a estas App, que fueron eliminadas de Google Play por no hacer las cosas como se deben.

Fueron un total de 46 aplicaciones que eliminaron de la tienda para Android Google Play luego de que saliera a la luz una investigación de Buzzfeed News.

App de Google Play y sus amonestaciones 

Dentro de los análisis que se realizó, se obtuvo que estas plataformas; estaban violando los términos de privacidad al abusar de los permisos otorgados por los usuarios para recopilar y enviar datos de los usuarios a China.

Lea También: Google celebra el día de la Tierra, dedicándole un Doodle

Las aplicaciones pertenecen a la compañía desarrolladora de Apps DO Global, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales en sus plataformas.

Al menos dos de ellas contenían código que podría utilizarse para participar en una forma diferente de fraude publicitario.

Reportes de los análisis

Un portavoz de Google índico sobre este acontecimiento que:

“Investigamos activamente el comportamiento malicioso y, cuando detectamos infracciones, tomamos medidas, incluida la eliminación; de la capacidad de un desarrollador para monetizar su aplicación con AdMob o publicarla en Play”

Dentro de las aplicaciones se encuentra Selfie Camera, una app para tomar y editar fotografías; RAM Master, una app de google play para optimizar la memoria; Smart Cooler  un app que controla la operación de las apps que supuestamente pueden generar sobrecalentamiento; AIO Flashlight, una app de linterna; los limpiadores gratuitos de caché para Android Omni Cleaner y Total Cleaner; ES File Explorer, uno de los administradores de archivos ; aplicaciones más popular de Android, también estaba incluido en la lista.

cantineoqueteveo - app de google play

Google de forma general no se ha pronunciado específicamente sobre la eliminación de estas apps, pero lo más seguro; es que estén investigando cada una de las App de google play; que estén infringiendo las reglas, para tratar de dañar al usuario y desprestigiar a la empresa.

Fuente: Redacción/El tiempo

 

Stadia el servicio de videojuegos de Google para jugar sin consola

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX