Apagón en Nueva York - cantineo que te veo

Apagón en Nueva York tras fallar el suministro eléctrico que afectó a 42 mil hogares y en total a 72.000 consumidores al oeste de la ciudad, parte del Times Square, el Metro, teatros, entre otros sitios.

Desde hace 14 años no pasaba un evento de esta naturaleza, según los registros y el servicio “regresó” tras cuatro horas a oscuras.

A eso de las 8:00 de la noche, el apagón en Nueva York causó cierto pánico y por ende el normal funcionamiento del metro acrecentó la incertidumbre.

Según las diferentes agencias de noticias reportaron el llamado de auxilio de ciudadanos que se quedaron atrapados en ascensores y el emblemático Times Square dejó de alumbrar como de costumbre.

Apagón en Nueva York - cantineo que te veo

Apagó en Nueva York causó pánico

El lado más afectado, del apagón en Nueva York, según la compañía Edison fue el lado oeste de Manhattan, lo que hizo movilizar al Departamento de Bomberos, que avisó que la “penumbra” abarcó desde la calle 72 hasta el oeste de la 40, además de la quinta avenida hasta el río Houdson.

La compañía se limitó a informar que se estaba trabajando para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.

Por su parte, la alcaldía de la “Gran Manzana” informó que el apagón en Nueva York afectó cinco líneas del Metro.

Aunque no se descartó de momento algún ataque, los bomberos añadió que se reportaron incendios de transformadores por la zona afectada y hasta “humo en varios edificios” en el lado oeste.

Más tarde se supo que el apagón en Nueva York se produjo por problemas en una de las subestaciones en la zona oeste de Manhattan.

La avería se extendió a otras instalaciones de la ciudad, pero según las autoridades, por el diseño de la red neoyorquina no debería suceder.

Apagón en Nueva York - cantineo que te veo

Descartaron ataque

Autoridades y la empresa privada que se encarga del suministro eléctrico descartaron cualquier ataque terrorista o cibernético tras el apagón en Nueva York

“No hay ninguna indicación de que se tratara de un ciber ataque o de un ataque físico”, aseguró Tim Cawley, director en Nueva York de Con Edison, en rueda de prensa.

Tampoco, según las investigaciones, se debió a la subida de consumo por las altas temperaturas que azotan la ciudad.

“Sabemos que esto pasó en un momento en el que había un relativo bajo consumo. No fue por una demanda enorme de energía, sino que de hecho estaba a niveles bastante bajos” añadió Cawley.

Gobernador pide investigar causas

Como inaceptables tildó el gobernador de Nueva York  Andrew Cuomo y ordenó investigar el apagón, asegurando que los responsables “rendirán cuentas”.

“Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable” agregó en rueda de prensa.

“He ordenado a la Comisión de Servicio Público que lleve a cabo una investigación y todas las partes implicadas serán responsabilizadas para asegurarnos de que esto no vuelve a suceder” sentenció.

Añadió que es un problema de seguridad ciudadana que no pueden aceptar.

“Pagamos a Con Ed, no nos hacen un favor. Deberíamos tener un sistema que anticipe y contemple incidentes previsibles” le lanzó a la compañía Con Edison.

Periodista Luis Olavarrieta reportó

El periodista venezolano Luis Olavarrieta lo reportó para Caraota Digital desde la “Gran Manzana”.

Jennifer López canceló concierto

Por su parte, la cantante Jennifer López canceló el concierto que realizaría en el Madison Square Garden.

Ya con público presente en el recinto deportivo, tuvo que ser evacuado sin ningún tipo de incidente.

“Jlo” anunció por las redes sociales que el concierto se realizará el lunes 15 de julio. “Me duele decir que el show de esta noche está cancelado. Lo vamos a reprogramar. ¡Los amo a todos. Mantenerse a salvo!. Dijo la conocida como la “Diva del Bronx”. reseñó Carota Digital.

Lee también: Bacteria en hospital de Kenia ocasiona la muerte de onces recién nacidos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX