Apagón en Venezuela

Veinte días luego de haber superado la experiencia caótica que; había dejado la ultima falla que ocasiono el primer Apagón en la nación; los venezolanos padecen desde ayer, 25 de marzo, un nuevo Apagón en Venezuela, que ha dejado a más de 21 estados sin luz.

En las redes sociales, poco después de las horas del mediodía, se levantaron reportes desde diversos estados; donde aseguraban que había una falla en el sistema eléctrico nacional.

Entre esos estados figuraron; Caracas, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Barinas, Bolívar, Lara, Falcón;

Tambien se unieron al reporte de fallas; Guárico, Monagas, Mérida, Trujillo, Sucre, Portuguesa, Yaracuy, Vargas, Táchira, Miranda y Zulia

Lea También: Cantineo cuenta la verdadera causa del apagón nacional

Apagón en Venezuela

En algunos de estos estados, pasadas las 4 dela tarde, se vio “resuelta la falla”; mas terminó siendo alegrías de poco rato, pues en horas de la noche “se fue la luz” otra vez.

Hasta la hora de hoy, 26 de marzo; se siguen viendo reportes desde muchos lugares por el nuevo Apagón en Venezuela.

Ciudadanos, autoridades y políticos sobre el Apagón en Venezuela

Los venezolanos expresaron a través de las redes sociales su descontento por el nuevo Apagón.

También reportaron los inconvenientes desde distintas instancias sociales que se ven afectadas por este déficit energético.

Usuarios de Twitter aseveran las consecuencias del apagón y añaden sus propios razonamientos; en torno a la precaria situación que se vive en cada estrato social en Venezuela.

 

 

 

 

Las autoridades gubernamentales ofrecieron sus propias versiones declaratorias; alrededor de lo que se presume fue el motivo del nuevo Apagón en Venezuela.

Desde instancias como la vicepresidencia ejecutiva, como el ministerio de Comunicación; se manifestaron distintos reportes de los supuestos motivos del apagón.

Aludiendo nuevamente a “sabotajes” a las instalaciones; y ataques con armas de pulsos electromagnéticos.

Lea También: NASA registró la caída de la electricidad en Venezuela ¡Impresionante!

caracas sin luz

Ambas, teorías desechadas por los expertos, cuando suscitó en primer apagón; donde aseveran que no cabía ninguna posibilidad de perpetrar un ataque como este; debido a la fuerte presencia militar en las instalaciones de producción hidroeléctrica del país.

Desde la presidencia, Nicolás Maduro, reitera su posición en contra de la oposición; culpando por el Apagón a la dirigencia política opositora y a sus supuestos  aliados imperialistas.

Por su parte, el dirigente político de oposición; Juan Guaidó, ha resaltado en sus declaraciones que rechaza las acusaciones.

Además dirige directamente; la responsabilidad sobre el gobierno nacional, que en sus funciones debería encargarse; del mantenimiento de las instalaciones hidroeléctricas de Venezuela

Lea También: Saqueos deja pérdidas irreparables a sector económico de Venezuela

Venezuela sin luz

La falla puede repercutir sobre la crisis política del país

Además de las consecuencias que ya tiene el nuevo Apagón en Venezuela; sobre el sistema de salud pública y privada; sobre el sistema educativo.

También el estrato laboral, de producción nacional y los servicios básicos del país se han visto comprometidos; e incluso el apagón puede repercutir sobre la tensión política en el territorio.

Apagón

Se conoce de la llegada de militares rusos a Venezuela para una presunta misión técnica.

Por otra parte la detención de Marrero, uno de los aliados de Guaidó. Igual se reportan persecuciones a políticos y actores en instituciones públicas.

Lea también: Alerta en Venezuela por cumbre entre Rusia y Estados Unidos

Anoche, en medio del apagón; se reportaron desde distintas instancias la presencia de grupos armados sin identificarse, fuera de la residencia de Leopoldo López; preso político y cercano a Guaidó.

Fuente: El Nuevo Herald / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX