CantineoqueteveoNews - El representante Diplomático en España del presidente interino Juan Guaidó; Antonio Escarri, se reunió....

El representante Diplomático en España del presidente interino Juan Guaidó; Antonio Escarri, se reunió este viernes en Madrid con el Director General de Tráfico Pere Navarro.

Para  de esta forma; buscar soluciones al problema que enfrenta la comunidad venezolana por la suspensión temporal del canje de sus permisos de conducción en España.

así mismo; Navarro reiteró que la razón para suspender temporalmente el convenio fue el incumplimiento de las condiciones por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre venezolano.

El cual; emite los permisos en formato PDF auto imprimible sin garantías de verificación.

Sin embargo; aseguró que se están buscando otras vías para solventar esta situación que permitan autenticar su veracidad o facilitar la obtención del carnet de conducir español.

Por otra parte; Antonio Escarri por su parte explicó que los mecanismos que habilite la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lea También:Descubre de qué manera obtener tu nacionalidad española por opción

Por medio; de la cual hacer efectiva esta medida o cualquier otra que conduzca a un resultado favorable, tendrá carácter transitorio hasta que se solucione el problema que ha generado la suspensión temporal del convenio.

Afirmó que : “Como interlocutor del gobierno legítimo, mi misión es colaborar en la solución de este y otros problemas que afectan a nuestros nacionales en España.

Lea También:Solsticio de verano: La estación más esperada del año comienza hoy

A pesar; de que el 11 de junio de 2018 quedó suspendido temporalmente el canje, de los permisos de conducción venezolanos en España.

De esta forma; siendo deshabilitada la opción “Venezuela” del sistema online que dispone la DGT para la solicitud de citas, tramitando únicamente aquellas introducidas antes de esa fecha.

La reunión también; contó con la asistencia de Directores de las áreas de Política Interior, Migraciones, Trabajo, Seguridad Social, Integración y Atención Humanitaria.

A los cuales; Antonio Escarri planteó soluciones a serias dificultades que afectan a otros colectivos venezolanos en España; como pensionados y jubilados, solicitantes de protección internacional y niños venezolanos nacidos en territorio español, todos en situación de vulnerabilidad.

El ayuntamiento de Madrid contrató a Alcor seguridad para festividades

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX