Cantineoqueteveonews - Es normal sentir miedo o temor a algo; de hecho, todo el mundo tiene miedos; el problema está cuando esos mied...

Es normal sentir miedo o temor a algo; de hecho, todo el mundo tiene miedos; el problema está cuando esos miedos controlan nuestra vida y se convierten en ansiedad social.

De esta manera; la ansiedad social es un tipo de ansiedad que está asociada al temor a ser juzgado por los demás; al miedo a las risas, las burlas, los comentarios o las críticas.

Lea También:Descubre como la música ayuda a desarrollar el cerebro de los bebés prematuros

¿Qué caracteriza la ansiedad social?

Hay una serie de síntomas que son propios de la ansiedad y que; en el caso de la ansiedad social, se manifiestan cuando la persona que la sufre se relaciona con otras en el seno de una relación social.

Cuando esto sucede, esa persona sufre una serie de síntomas que hace que; desarrolle estrategias de evitación para no sentir malestar. Estas manifestaciones son las siguientes:

  • Escalofríos
  • Sudor en las manos
  • Sensación de ahogo
  • Malestar en el estómago
  • Necesidad de salir huyendo
  • Temblores

¿Qué hacer para superar este trastorno?

Se debe; acudir a la consulta del psicólogo para que valore el caso y determine el diagnóstico adecuado. Este profesional examinará los síntomas y tratará de averiguar que los causa y si; además, existe otro problema emocional relacionado con la ansiedad que haya que tratar.

En función de la situación que se presente, el especialista planteará un tipo de terapia u otra.

Para finalizar; hay ocasiones en las que la terapia sola no basta. De este modo, si el malestar ha agravado mucho nuestro problema hasta el punto de que nos limita la vida de manera importante,.

El profesional podrá aconsejar que contactemos con un psiquiatra para que paute un tratamiento farmacológico con el fin de disminuir los síntomas y potenciar los beneficios de la terapia.

¿Has escuchado de la risoterapia? ¡Descúbrela aquí!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX