Probablemente no te suene el nombre de Angelines Fernández pero si te sonará la Bruja del 71; y es que la famosa actriz cómica fue guerrillera antes de dejar España.

La recordada Angelines Fernández en sus años de juventud luchó en la guerrilla para tratar de derrocar a Francisco Franco. Uno de los personajes que más la hizo famosa en el mundo artístico fue el de la “Bruja del 71”.

Allí Fernández personificaba a una solterona que estaba también enamorada de su vecino Don Ramón. Personaje que encarnó el mexicano Ramón Valdez.

Angelines Fernández una luchadora

Se dice también que la actriz cómica había manejado las armas y estaba incorporada en la lucha de la guerrilla. Era muy amante de la lectura y de las artes escénicas pero en 1947 cuando tenía 25 años decidió irse a México.

México se abría al mundo de las artes audiovisuales como un país que podía dar mucho y así fue. Angelines Fernández llegó a México y enseguida fue contactada por varios productores.

Lee también: Freddie Mercury ‘de vuelta’ lanzan un tema inédito grabado en 1986

Participó en la película “El Padrecito” junto a Mario Moreno “Cantinflas” donde hizo un extraordinario papel. Participó en otras cintas de humor como también hubo otras colaboraciones hasta en el teatro.

Su hija Paloma certificó que Angelines Fernández había pertenecido a la guerrilla en España y luego emigró a México.

Una Bruja en la vecindad

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” no dudó en contratarla, en su tiempo encajaba en el personaje. De hecho la “Bruja del 71” acompañó en todas su giras al elenco del Chavo del 8.

Al llegar a México en 1947 inició su vida y dejó en el pasado la lucha con la guerrilla y los malos recuerdos de la dictadura. En 1991 la actriz decidió retirarse, en la muerte de Ramón Valdez fue una persona que estuvo siempre al lado del féretro del actor.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX