Angelina Jolie visita -cantineoqueteveonews

La actriz estadounidense Angelina Jolie visita este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria; que reciban los venezolanos que a diario abandonan su país; anunció en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); dijeron poco antes que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.

Jolie cumplirá una misión de dos días; durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes; que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

La comisionada en la frontera colombo-venezolana

La actriz y productora Angelina de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU; con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

En esta ocasión, Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements; y durante su estancia en Colombia será recibida por autoridades y representantes de entidades que han colaborado en los esfuerzos para ayudar a la comunidad venezolana.

Jolie realizará una visita de 2 días para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia; y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes.

Durante su visita, la Enviada Especial junto a Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de ACNUR, se reunirán con el Gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, también conocerán personas venezolanas y colombianas que las acogen.

Lea También:La casa de papel ya revelo nuevo tráiler de su tercera temporada

La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR ;estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú.

Anteriormente, en julio había visitado un campamento de refugiados en Irak; y en febrero la zona de Bangladesh donde se encuentran más de 700.000 refugiados de rohinyás; que huyeron de Birmania por ataques y persecución armada del ejército.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX