cantineoqueteveo - Android Q

Google tiene a todos sus usuarios en la espera, por el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Android Q; que traerá grandes avances en la tecnología 5G para móviles plegables.

El lanzamiento aún no tiene fecha oficial, pero se rumora que será en los próximos meses. Actualmente está disponible su versión beta para muchos que quieran ver de qué va este sistema operativo Android Q.

Google dio la buena noticia de la creación del sistema operativo Android Q, durante la conferencia anual de desarrolladores con sede en California.

Android Q y sus avances

En esta conferencia se dio a conocer que este compatible con redes 5G y que su funcionabilidad también abarca a los teléfonos plegables; cuenta con la herramienta “Live Caption”, que ofrece transcripciones a tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo.

Por lo que si un usuario que esté viendo un video guardado en el teléfono, que esté reproduciendo uno en Youtube o que esté escuchando un programa de radio; podrá activar “Live Caption” y leer en la pantalla la transcripción de lo que se esté diciendo.

Lea también: Redes 5G junto a Massive MIMO, hacen la unión perfecta

Todo esto es posible gracias a su sistema interno de aprendizaje que está completamente automatizado en el teléfono; funcional igualmente con el modo avión y solo en idioma Ingles.

Con estas características; la empresa tomará en cuenta la llegada de los equipos plegables, haciendo compatible este sistema operativo; con todos los modelos de Smartphones disponibles.

Fuente: Redacción/ Diario de Ibiza
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX