cantineoqueteveo - Amazon y la inteligencia artificial

Para nadie es un secreto que la empresa Amazon cuenta con equipos tecnológicos de inteligencia artificial; actualmente esta compañía pretende reemplazar a sus trabajadores con nuevos robots funcionales en algunas áreas de trabajo.

Amazon está desplegando un sistema de máquinas para automatizar una labor realizada por miles de trabajadores de sus centros: empaquetar los pedidos de sus clientes.

Amazon y la inteligencia artificial

Hace años atrás la empresa comenzó a introducir tecnología en algunos almacenes para escanear las mercancías que llegan por una cinta transportadora y envolverlas segundos después en cajas hechas a medida para cada artículo.

Amazon ahora contempla instalar dos máquinas en decenas de almacenes más, eliminando al menos 24 puestos en cada uno de ellos, según informaron dos personas que trabajan en el proyecto a un medio.

Estas instalaciones suelen emplear a más de 2.000 personas; por lo que esto equivaldría a más de 1.300 empleos eliminados en 55 centros de manejo de pedidos para productos de tamaño estándar, en Estados Unidos.

Trabajadores vs Robots

Amazon pretende reducir su mano de obra y aumentar sus beneficios. La empresa ha buscado automatizar tantas partes de su negocio como sea posible; fuerza laboral más eficiente sin necesidad de sustituir a los empleados.

Lea también: Google y el uso de la inteligencia artificial, traerá nuevos productos

Un vocero de la compañía aseguró que están probando esta nueva tecnología; con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los plazos de entrega y aumentar la eficiencia en toda la red.

Fuente: Redacción/El tiempo
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX