Cantineoqueteveo News - Amazon Prime Day

El Amazon Prime Day finaliza esta noche, será el más largo de historia de la compañía.

Por primera vez, la quinta edición anual del Prime Day durará un total de 48 horas, y es que la plataforma ofrecerá ofertas online.

Ofertas y promociones en la plataforma de compras online. Los precios especiales, que llegaran a ser más de un millón en todo el mundo, solo estarán disponibles para clientes prime.

Aquellos que no lo son, tienen la opción de contratar una prueba de 30 días de forma gratuita y aprovechar las ofertas.

La compañía tiene previsto ofrecer más de un millón de precios especiales en productos y categorías varios.

Eso sí, las ofertas serán para un número limitado de unidades y por poco tiempo; así que habrá que estar atento a las iniciativas que interesen a cada uno.

Millonarias ventas en 48 horas

En el Prime Day participan 18 países. Los únicos países de habla hispana que por ahora están incluidos son México y España.

Además de grandes mercados de occidente como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, también participan China e India.

Aunque Amazon no revela el monto de las ventas, informó que, en 2018, cuando el Prime Day duró 36 horas; vendieron más de 100 millones de productos.

Para este año, se calcula que las ventas podrían llegar a US$5.800 millones.

Amazon tampoco revela el monto de las ganancias que obtiene por esas ventas.

Días de oportunidad en el Prime Day es una manera de ganar más suscriptores a su servicio Prime; pues solo los miembros pueden acceder a las promociones.

En Estados Unidos, la suscripción a Prime cuesta US$119 al año e incluye beneficios como entregas el mismo día sin costo adicional; además de un servicio de vídeo online que compite con Netflix o HBO.

Según los analistas, los miembros de Prime tienden a comprar más y más seguido en la plataforma.

Protestas en el Prime Day

Mientras para los clientes es un día de fiesta, algunos empleados de Amazon aprovechan el Prime Day para hacer escuchar su descontento con la compañía.

Para esta semana, miles de empleados de Amazon en varios países se manifestarán para reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo; coincidiendo con las jornadas de súper promociones de Amazon Prime Day.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX