Cantineoqueteveo News - Alimentos para prevenir la inflamación

Entérate lo beneficioso que son; estos alimentos para prevenir la inflamación, estos alimentos debemos incluirlos en nuestra dieta e irlos rotando.

Incluir estos alimentos que ayudan a prevenir la inflamación en nuestra dieta; nos permite depurar y eliminar toxinas para reducir la hinchazón, así mismo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También; reduce el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas.

Por ello; no debemos darle a nuestro cuerpo la misma alimentación continuamente, debido a que lo saturamos y corremos el riesgo de que nuestra salud peligre.

De esta manera los alimentos beneficiosos para la inflamación son:

Frutos rojos: tienen multitud de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios como los caninos y antocianos, estos pueden ser: frambuesas, arándanos, cerezas y fresas.

Harinas: las harinas con gran aporte de fibra ayudan a reducir al inflamación en la sangre.

Matcha: contiene un compuesto llamado galato de epigalocatequina-3 que ayuda a reducir la inflamación; el matcha es un té verde brillante proveniente de Japón. Este té tiene propiedades que disminuyen el estrés y la ansiedad.

Nueces: contienen grasa poliinsaturada, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, las nueces ayudan también en los niveles de presión arterial.

Granadas: contienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias; además de ser rica en magnesio, fósforo y hierro. También contiene vitamina C, ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades intestinales.

Verduras verdes: el brócoli, el coliflor, las coles de Bruselas y la col son ricas en fibra y fitoquímicos esenciales, como los glucosinolatos.

Pescados grasos: el salmón, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos como omega 3 que combaten la inflamación.

Aceite de oliva: se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades articulares y neurológicas.

Lea También:¡Terapia del Helado! Consumirlos te ayuda a reducir el estrés
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX