Cantineoqueteveonews - Los alfileres de san Antonio es una tradición;que comenzó en Madrid en el siglo XIX, esta tradicion cuenta.....

Los alfileres de san Antonio tradición Madrileña que te guía hacia el amor; el cual comenzó en el siglo XIX.

Esta tradición Madrileña que te guía hacia el amor ; que eran lanzados en una pila 13 alfileres y se colocaba la mano sobre ellos.

Al retirar la mano el número de alfileres que se quedaran pegados sobre la palma; significaba el número de parejas que se tendría en el año.

Actualmente se llena esa pila de varios alfileres, lo cual multiplica las posibilidades de conseguir pareja.

El origen de los alfileres de san Antonio una tradición Madrileña, se remonta a un milagro atribuido a San Antonio de Padua en Roma.

Imagen que cobró vida dentro de una iglesia para hacer cambiar de idea a un muchacho que no se quería casar con su novia.

La intervención del santo hizo que el muchacho cambiara de parecer, recapacitó y le pidió matrimonio a su novia.

Lea También:¡Lucha! Pastelero intenta salvar el puente más emblemático de Baladona.

Cuenta Paula una chica de 15 años; que se le han quedado cuatro alfileres en la palma de su mano.

La madre de esta chica Isabel Herrero de 40 años; no consiguió nada durante las tres veces que estrujó su mano entre el nido de alfileres.

“Yo Vengo del barrio y todos los años trato a ver si por fin consigo algo decente”, acotó.

Por otra parte María del Mar dijo; “Lo hice durante muchos años y nunca me salía nada y hace siete años conseguí a mi pareja gracias al alfiler”, Ahora vengo siempre para conservarlo.

Los alfileres de San Antonio una tradición que te guía hacia el amor; es una tradición que no solo es practicada por mujeres y jovencitas, si no que en la actualidad los hombres han decidido participar.

También se conoce que;en el paseo San antonio de la florida venden todo tipo de mercancía con la imagen del santo, paquetes de 13 alfileres, mecheros, dedales, estampitas, abanicos.

El ayuntamiento de Madrid contrató a Alcor seguridad para festividades

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX