alerta venezuela

En medio de la tensa crisis que se vive en Venezuela, el gobierno del bolivariano Nicolás Maduroquien enfrenta desde hace semanas marchas semanales en repudio a su gestión y la presión que ejerce el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien asumió como presidente encargado ante el desconocimiento de las elecciones que llevaron al chavista al poder, Estados Unidos Rusia protagonizarán una reunión en busca de una salida.

El Kremlin, uno de los pocos gobiernos que aun apoya al venezolano, y la Casa Blanca, para Maduro jefa del sabotaje en su contra, acercarán posiciones en Roma, Italia, para impulsar el diálogo entre el gobierno y los opositores venezolanos.

El representante especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá con el Viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, en la capital italiana. A ellos se les unirán funcionarios italianos, incluido el consejero diplomático, Pietro Benassi.

La noticia fue adelantada el sábado 16-03-2019 por el Departamento de Estado norteamericano y ratificada hoy por el gobierno ruso.

Alerta en Venezuela, Declaraciones del Diplomático Ruso

“Plantearemos con insistencia a la parte estadounidense todas nuestras posiciones, incluida la inadmisibilidad de una intervención militar y, en general, de la injerencia exterior ilegal y de las presiones contra el gobierno legítimo” de Nicolás Maduro, dijo el diplomático ruso, citado por la agencia Interfax.

“En este asunto Moscú y Washington mantienen posturas diametralmente opuestas; pero esto no debe ser motivo para no hablar de ello”; subrayó Riabkov e indicó que le comunicará al enviado especial estadounidense; Rusia defenderá su cooperación con el gobierno de Venezuela.

“Desde luego, insistiremos en que toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal”; dijo el funcionario de Vladimir Putin que además advirtió de que los intentos de entorpecerla; “tienen un impacto en el estado de las relaciones ruso-estadounidense; y en las relaciones de Rusia con otros países que actúan del mismo modo que Estados Unidos”.

“Haremos todo para defender nuestra cooperación con Caracas”, enfatizó. Ayer, en su mensaje; la Casa Blanca señaló que Abrams conversará con Riabkov sobre “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela”.

Fuente: lanacion.com.ar

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX