Cantineoqueteveo News - Alerta tsunami indonesia

Alerta de tsunami en indonesia tras terremoto de intensidad 6,9 en la escala de Richter registrado en el mar de las Molucas; en el centro del archipiélago indonesio; así lo informaron las autoridades de ese país.

Se conoce que el terremoto se produjo a 129 kilómetros al oeste de la ciudad de Ternate, con una profundidad de 36,3 kilómetros.

Hasta el momento ha sucedido dos réplicas; que ha afectado al mar de las Molucas a las 00.08 del lunes; (hora local, 17.08 del domingo hora peninsular española).

Como sabemos Indonesia, es un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas; (la indopacífica, la australiana y la euroasiática); se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con fuerte actividad sísmica; esto quiere decir que no es la primera vez que hay alerta de tsunami en indonesia.

Cantineoqueteveo News - Alerta tsunami indonesia terremoto

Sismos en Indonesia

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu; en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

Lea también: Alerta de tsunami en Japón tras fuerte terremoto de magnitud 6,8

En el mes de septiembre de 2018 un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter; provocando un tsunami en la misma zona de Célebes que dejó un saldo de 4340 muertos; más de 10.000 heridos y 70.000 fueron evacuados.

Luego dos meses después, el 22 de diciembre; otro terremoto se convirtió en tsunami afectó la región de Bantén y Lampung; luego de la erupción del volcán Krakatoa de Anak; provocando 439 muertos y 7.200 heridos.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX