La repetición de las elecciones por el puesto en la Alcaldía de Estambul, Turquía fueron dominadas por la oposición. Ekrem Imamoglu, del partido socialdemócrata CHP dominó las elecciones y se impuso.

Ekrem Imamoglu, del partido socialdemócrata CHP destacó que trabajará por la democracia de Estambul y de Turquía. Las elecciones se desarrollaron el domingo 23 de junio con masiva asistencia de electores.

Imamoglu obtuvo un 53.9% por ciento de los votos en un 98% de mesas revisadas. “Estas elecciones son una contribución a la democracia en Turquía. Son buenas para Turquía y para Estambul”, dijo Imamoglu.

Imamoglu: “son héroes de la democracia”

A las puertas de su cuartel general en Estambul, el ahora elegido alcalde dijo que todos sus seguidores son unos héroes. Imamoglu agradeció a las miles de personas que salieron de sus hogares a votar.

Lee también:Fuerte sismo de 6.1 sacudió a la isla de Indonesia este lunes

A los mismos los calificó de héroes de la democracia y personas entregadas a querer a la capital de Turquía. La celebración de los seguidores de Imamoglu se sintió en toda la ciudad de Estambul.

Estambul es una ciudad de 15 millones de personas donde los problemas religiosos predominan. La ciudad es visitada por cientos de turistas al año, pero hay problemas internos que alejan a las personas.

La ciudad está considerada como una de las más hermosas del mundo, pero pocos se niegan a creer que los problemas religiosos están afectando.

El ex primer ministro turco Binali Yildirim, contrincante de Imamoglu y del Partido Gobernante Islamista reconoció la derrota.

Estambul se abre al turismo pero hay problemas

Hay un choque de ideales en Estambul, los turistas van en ropa ligera y quieren andar así. Pero en Estambul hay que respetar mucho como vistes, sobre todo las mujeres por su cultura.

Para muchos la capital de Turquía es preciosa pero los problemas culturales están alejando a los turistas.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX