Agentes de inteligencia chinos - NSA - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Un grupo de agentes de inteligencia chinos; tomaron las riendas para controlar ciberherramientas de la NSA de Estados Unidos (Agencia de Seguridad Nacional) y fueron utilizadas para provocar ataques cibernéticos. El acontecimiento comenzó hace aproximadamente dos años en el 2017; cuando grupo de cibercriminales llamados como “Shadow Brokers” publicó las herramientas de utilizadas y manejadas por Equation Group perteneciente de la NSA; para distrubir una serie de ciberataques en las vulnerabilidades del “día cero” de Windows como “EternalBlue” caracterizadas como los ataques del “ransomware” WannaCry.

Esta es la evidencia definitiva, de que el gobierno de Estados Unidos; ha perdido el control de partes importantes de su arsenal de ciberseguridad.

Lea también: «Mar de sargazo»en Cancún podría ocasionar Pérdidas millonarias

Agentes de inteligencia chinos toman control de ciberherramientas de la NSA

La NSA está encargada de todo lo relacionado con la seguridad de la información. Con este propósito en ella trabajan distintos tipos de especialistas; como matemáticos criptográfos lingüistas, operadores de polígrafos, expertos en radiofrecuencias, programadores y hackers, operadores de puestos de escucha para espionaje, etc.

Con base a la sincronización de los ataques por parte de los agentes de inteligencia chinos; así como las pistas dejadas en el código de la computadora, los investigadores de la firma Symantec; creen que los chinos no robaron el código sino que lo capturaron en un servidor de la NSA; para desde allí realizar los ataques a otras computadoras; como el pistolero que agarra el rifle de un enemigo y comienza a disparar.

La acción china, muestra cómo el creciente ciberdelito está creando un “salvaje oeste digital” con pocas reglas o certezas, y lo difícil que es para los Estados Unidos hacer un seguimiento del malware; que utiliza para penetrar en redes extranjeras y atacar la infraestructura de los adversarios.

A raíz del ataque las pérdidas ocasionadas han desarrollado un debate dentro de la comunidad de inteligencia sobre si los Estados Unidos, deberían continuar desarrollando algunas de las ciberarmas más sigilosas y de alta tecnología del mundo; especialmente si no son capaces mantenerlas seguras bajo llave.

Los analistas de la agencia, consideran que el grupo de piratería chino que se apoderó de las herramientas de la NSA, se encuentra entre las empresas contratistas chinas, las más difíciles y peligrosas de rastrear; según una nota de la NSA revisada por el New York Times.

Fuente: ACN / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX