adaptarse a vivir a otro pais-cantineoqueteveo news

La idea de vivir en otro país es complicada y se hace difícil a un adulto adaptarse; ahora imagínense lo difícil que será para un niño o adolescente.

Planificar emigrar es un traslado que se puede tomar aproximadamente seis meses; y adaptarse a ese proceso puede convertirse en una odisea.

Además, puede ser un proceso que no se determina con el tiempo; lo bueno de todo esto es que si emigramos con nuestros hijos es mucho mejor que dejarlos, porque estarán cerca de nosotros; podremos ayudarlos y ver su crecimiento de cerca.

Al momento de emigrar con los hijos lo que recomendamos es presentarles de una manera atractiva todas las bondades del lugar; la escuela, sus compañeros, un recorrido con la maestra, mostrarle el centro comercial, los parques aledaños a la zona; los sitios naturales y turísticos a visitar será una manera efectiva de ayudarlo adaptarse a vivir en otro país.

El hecho de vivir en otro país, no es motivo para olvidarse de su pasado; el mantener contacto con sus raíces es importante para ellos, el hablar con sus amigos en su país de origen o sus familiares más cercanos; y lo ayudará a poder conversar y contar sus experiencias en este nuevo país.

Es importante entender a los adolescentes y niños que atraviesan este proceso terminan adoptando dos culturas; y nos ayudará a nosotros como padres a fomentar el crecimiento y la educación por ambas.

Pero si apoyándolos a formar su nueva historia y recordar con alegría toda su cultura de origen; esto le ayudará a no olvidarla y tenerla siempre presente en esta nueva etapa en sus vidas.

Todo dependerá de nosotros como padres y nuestro interés en hacerlo posible.

Además, de fortalecer la comunicación con tus hijos; preguntarles cómo se sienten y que opinan de su nuevo estilo de vida hará que ellos se sientan importantes, y que su opinión cuenta ante las decisiones que tomen como familia.

La comunicación sea efectiva y por ende la experiencia en esas nuevas tierras pueda ser más ligera si la relación entre ustedes es grata.

Ante todo, tener una actitud positiva frente a tus hijos hará que él se sienta seguro y confiado al país donde se mudaron; no solo es darle estabilidad financiera y física, sino mental y espiritual; con optimismo y valentía al afrontar los cambios de la vida.

Investigación a mayor farmacéutica Johnson & Johnson por prótesis defectuosa

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX