cantineoqueteveo - Ada Hegerberg se niega a jugar

La joven actual campeona del balón de oro de fútbol femenino Ada Hegerberg se niega a jugar en la copa del mundo por discriminación.

La jugadora no participara en el mundial por la discriminación que ella considera existe  actualmente en los equipos femeninos de fútbol; ya que a su parecer no se igualaban las condiciones con las que la selección masculina de su país compite.

Ada Hegerberg se niega a jugar futbol

El próximo Mundial de Francia  se disputará del 7 de junio al 7 de julio y ya los entrenadores; tienes sus listas de 23 jugadoras para este evento.

Ada Hegerberg actual balón de oro, no figuraba en la convocatoria de la selección de Noruega; esta chica es considerada como mejor jugadora del mundo, en dura competencia con la brasileña Marta.

Hegerberg anunció en 2017, mediante un comunicado; que no acudiría a la gran cita del fútbol femenino de este año; si no se igualaban las condiciones con las que la selección masculina de su país compite.

Lea también: Mbappe sancionado por tres partidos y Neymar a la espera de su sanción

Dentro de las condiciones a que se refería la jugadora de fútbol están: dinero, infraestructuras, planificación, desarrollo y alojamientos en las concentraciones del mismo estilo y confort que los de los hombres. Por lo que Ada Hegerberg se niega a jugar en el equipo Noruego.

La jugadora de fútbol se lo planteó a los dirigentes federativos noruegos antes de tomar su decisión.

En un comunicado la jugadora indico:

 “El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”.

Es importante recalcar que actualmente se está llevado campañas de empoderamiento femenino; en todos los deportes como el caso del fútbol, el reconocimiento y un libre juego sin exclusión.

Fuente: Redacción/El País
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX