acné en el rostro - Cantineoqueteveo news
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Esto es un tema que se ha mantenido durante mucho tiempo. Normalmente, el acné en el rostro es nuestra pelea día a día, ya que no sabemos cómo combatir esta terrible situación que daña por completo nuestra belleza.

Pero despedirte de ellos para siempre, o al menos reducir su frecuente aparición es posible, solo requiere de algunos cuidados y atenciones.

Mayormente, las personas que sufren más de estas apariciones gastan y gastan dinero en dermatólogos, cremas, que no hacen ningún efecto.

En este nuevo segmento te mostraremos como podemos evitar que aparezcan estos terribles granitos en los momentos menos indicados.

acné en el rostro - Cantineoqueteveo news

Causas de la aparición de acné en el rostro

Apartando los casos de acné medio o severo que requieren de atención médica, para comenzar a eliminar la aparición de granos es necesario saber qué los origina. Así, entre las causas más comunes de los granos en el rostro encontramos los siguientes:

  • Una dieta inadecuada
  • Desequilibrios hormonales
  • Cambios ambientales
  • Estrés y nervios
  • Higiene facial pobre y obstucción de los poros
  • Uso de producto inadecuados al tipo de piel

¿Cómo eliminarlos?

  • Limpieza facial

Deberás comenzar por mejorar el cuidado de la piel de tu rostro. Realizar diariamente una buena limpieza facial es fundamental para que nuestra cara se mantenga en buen estado. No olvides elegir siempre los productos adecuados para tu tipo de piel, de este modo te beneficiarás de sus propiedades en vez de dañar tu tez.

El jabón de azufre es un buen aliado para eliminar los granos de la cara si tu piel es grasa, en el caso de que sea seca deberás utilizar otro con propiedades hidratantes como el jabón de miel, caléndula o aceite de oliva.

  • Exfoliar la piel del rostro

Exfoliar tu rostro para eliminar el acné en el rostro con un producto especial al menos una vez a la semana, es fundamental para eliminar los granos de tu cara y evitar su aparición. La exfoliación elimina las células muertas que se acumulan en la piel, favoreciendo su limpieza y mejorando su apariencia.

  • Mascarillas caseras para los granos del rostro

Entre los mejores remedios caseros para eliminar los granos de la cara encontramos que las mascarillas faciales con productos naturales son realmente efectivas y fáciles de hacer. Por ejemplo uno de los mejores productos es la miel, ya que gracias a su poder antiséptico e hidratante ayuda a regular nuestra piel y a combatir las bacterias que causan los granitos. Anímate a probar una de estas dos recetas:

  • Miel y limón

Otro ingrediente genial para tratar las impurezas del rostro es el limón, ya que es astringente, ayuda a eliminar la grasa, aporta vitaminas y unifica el tono de la dermis. Así, mezcla medio vaso de jugo de limón con 4 cucharadas de miel y haz una pasta homogénea para extenderla por tu rostro o por las partes más afectadas. Deja que actúe durante 20-30 minutos y retírala con agua abundante y fría o tibia. Se recomienda que lo hagas entre 2 o 3 veces por semana durante el tiempo que te resulte necesario para conseguir los mejores resultados.

  • Miel y canela

Esta combinación te ayudará a desinflamar los granitos del rostro y le aportará a esta una hidratación profunda a la vez que elimina el agente bacteriano.

Fuente: belleza/ Redacción

5 secretos sobre las cáscaras de frutas y verduras

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX