Como-puedes-abrir-una-cuenta-bancaria-en-España-con-tu-pasaporte-cantineo-web - cantineoqueteveo

Si eres inmigrante y apenas comienzas a conocer los procesos bancarios en España, esta es una guía rápida para que puedas orientarte; y así saber cómo abrir una cuenta bancaria solamente con tu pasaporte, sin necesidad de tener nacionalidad española.

Principalmente, se tiene que contar con el estatuto de “no residente”. Cualquier persona con estatus de no residente puede dirigirse a una institución bancaria y solicitar la apertura de una cuenta corriente.

Para la mayoría de los casos, en el banco donde se pretende abrir una cuenta bancaria, es necesario aportar el certificado de no residente.

Lea También: Bancos Internacionales alertan caídas de reservas tras aumento del Dólar

De este modo, será necesario que te hagas del certificado de no residencia. Para obtener este, tienes que dirigirte al consulado de tu país o a cualquier oficina de la Dirección General de la Policía.

Luego, con tu pasaporte, solicitas el certificado de no residencia; que por lo general, tarda entre diez y quince días en ser otorgado. Al tenerlo en tus manos, puedes proceder a abrir una cuenta bancaria.

Documentos que necesitas para abrir tu cuenta

Una vez hecho del certificado de no residencia y con el pasaporte, basta para abrir una cuenta bancaria en España; mas sin embargo, es posible que en algunos bancos exijan algunos documentos extras.

Entre estos demás documentos se pueden encontrar; una justificación de ingresos mensuales, referencias bancarias del país de origen, documentos para validar tu domicilio.

Las cuentas bancarias para residente y no residentes son similares en la operativa y las comisiones. Aunque hay bancos que no otorgan tarjetas de créditos a sus clientes no residentes.

Lea Tambien: Estos son los requisitos para emigrar de Venezuela a España

Bancos en los que puedes abrir tu cuenta

En España existen varias entidades bancarias que son capaces de ofrecer buenas posibilidades para abrir una cuenta bancaria para no residentes; entre estas se encuentra el Banco Popular, que tiene ofertas específicas para personas no residentes.

SoftBank, también abre cuentas a no residentes en España, siempre que sean residentes en la Unión Europea. Por su lado, Bankier ofrece la posibilidad de tener hasta dos cuentas a personas no residentes.

Unicaja no queda por fuera, pues ofrece el mismo servicio. Y si lo que buscas es una cuenta de no residente para tu empresa, Banco Sabadell ofrece esta oportunidad.

Fuente: Rankia/Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX