Caso del diplomático venezolano Alex Saab une abogados del mund
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

La liberación del diplomático Venezolano Alex Saab, está cada día más cerca; se conoció que el Abogado Argentino Raúl Zaffaroni, pidió su pronta liberación y proceder a su reparación económica.

Zaffaroni pidió cerrar el proceso de extradición de Alex Saab en un documento, que lleva el nombre de “Manifiesto a favor del cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos”.

En otras palabras, el documento sostienen que “El principio “pacta sunt servanda” y la buena fe internacional son de obligado cumplimiento para la República de Cabo Verde, máxime cuando están en juego derechos humanos, espacio de especial protección para el ordenamiento jurídico internacional”

Raúl Zaffaroni nuevo abogado del diplomático Alex Saab

El actual magistrado de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el Abogado Raúl Zaffaroni, se une a la defensa del diplomático Alex Saab, para sumar importante apoyo al caso.

Zaffaroni firmó una solicitud donde pide su liberación; y cerrar el proceso de extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos.

El manifiesto también, fue firmado por el Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, Fabián Salvioli; el juez español Baltazar Garzón; el ex ministro de Derechos Humanos de Brasil Paulo Vanuchi; el presidente del Instituto Nacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos de Costa Rica, Víctor Rodríguez Rescia y el ex presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España Hernán Hormazabal Malarée, entre otros dirigentes.

Asimismo, en el documento Raúl Zaffaroni pide a las autoridades del gobierno de Cabo Verde “que cumplan con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.

Recordemos que ya se cumplen más de 340 días del secuestro del diplomático de Venezuela Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX