Moreno, ha defendido este jueves una inmigración «controlada» y ha informado de que la cifra de extranjeros residentes en Andalucía; están registrados ni autorizados pero están sujetos a atención sanitaria que tuvo una ascendencia a 32.000 personas.
Moreno respondiendo respuestas
El defensor de la inmigracion contorlada contesto a una pregunta de Vox en la sesión de control del Parlamento andaluz; donde el grupo de extrema derecha ha reclamado al presidente que se comprometa a facilitar a la Policía Nacional y la Guardia Civil; los datos de los inmigrantes ilegales en la comunidad, que ellos cifran en 52.000.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que van a colaborar siempre con los cuerpos y fuerzas de seguridad “en todos los asuntos” en los que sean realmente requeridos; “siempre acorde a lo que establezcan las normas”; y abogando por trabajar “con mucho entusiasmo y mucha responsabilidad” en un asunto como este que es tan delicado.
Moreno ha refrescado que es el Ministerio del Interior; el que se encarga de organizar las políticas migratorias junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Inmigrantes ilegales
El portavoz de Vox, Alejandro Hernández; ha manifestado que la entrada de inmigrantes debe estar “supeditada a los intereses nacionales” y ha demandado a Moreno el cumplimiento del acuerdo de investidura; en el que se acordó luchar contra la inmigración irregular y además apoyar a las fuerzas de seguridad en el control de fronteras.
No obstante , ha considerado que en lo que respecta a la inmigración “se impone la coordinación y la cooperación”; pero ha lamentado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantuviera una reunión en Málaga sobre inmigración .
Moreno ha criticado tal “descontrol de la inmigración” que hay en España desde la llegada del PSOE al Gobierno central; con un “efecto llamada” que creen que están pagando “todos”.
Fuente: Njusme/Redacción