El pasado sábado dirigentes políticos que asistieron a la marcha del orgullo gay en Madrid; se vieron obligados a abandonar la marcha escoltados por los policías.
Según; en la marcha del orgullo gay en Madrid estos dirigentes fueron abucheados insultados y les fueron lanzados objetos, como botellas latas agua entre otras cosas.
De esta manera; debido a esta situación los policías solicitaron refuerzo un total de seis policías trataron de hacer una cápsula, y proteger a varios de los políticos presentes.
Uno de ellos refirió:
“varios de nuestros compañeros han sido agredidos, también recibieron botellazos recibieron la mayoría de los golpes al tratar de proteger esta comitiva”.
Por otra parte el candidato de Más Madrid; ha defendido ante la presidencia de la comunidad que el orgullo no es una fiesta.
Solo para personas LGTBI sino una fiesta para todos aquellos que aman la libertad.
En referencia a los abucheos ocurridos en la marcha el político Íñigo Errejón; ha señalado:
“ Me parece normal que la gente manifieste pacíficamente su protesta porque uno no puede estar los viernes, con los homófobos y los sábados en el orgullo”
En este sentido Errejón señaló:
“ Uno puede elegir con quien quiera pero si pacta con vox, o con una fuerza política que dice que venir al orgullo gay denigra totalmente a las personas; no puede estar aquí y esperar que la gente le sonría”.
“ En la vida uno puede ser lo que uno quiera, pero no se puede ser hipócrita ; se tiene que ser coherente”.
De esta manera manifestó el líder de Más Madrid que además ha celebrado la vuelta de Madrid central.