El Ávila

El 18 de marzo, se reporta un incendio forestal que amenaza con arrasar con el Parque Nacional El Ávila. Desde las 8 de la noche de, el legendario Waraira Repano, padeció en las llamas imponentes hasta que; la brigada de bomberos pudo extinguirlas, arrojando agua desde un helicóptero.

El ministro de Interior Justicia y Paz; Néstor Reverol, aseguró en que más de 100 hombres se encontraban desplegados combatiendo el fuego. También pudo dar a conocer que las investigaciones pertinentes para dar con los responsables; ya habían sido puestas en marcha.

Resultó que el incendio consumió 50 hectáreas de El Ávila; que quedaron reducidas a cenizas y como efecto colateral podría llegar a afectar la continuidad del servicio de agua en la gran Caracas. Desde entonces no se conocen noticias oficiales de los daños colaterales; ni de las investigaciones que presuntamente fueron abiertas.

Por suerte, aquí en Cantineoqueteveo, la declaración exclusiva del responsable del incendio; producido en el Parque Nacional El Ávila, con el motivo de desestabilizar la paz en la capital; para estremecer los cimientos del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El Ávila

Bajo el nombre de Raúl García, el rabipelado que conspiró en contra del gobierno nacional. Es de destacar que este no se considera un rabipelado; sino una zarigüeya porque, es más gringo que criollo; por parte de su bisabuelo que estuvo del lado americano cuando invadieron Panamá para meter preso a Noriega.

El rabipelado confesó que era parte de un grupo de animales conspiradores que desde hace tiempo están intentando tumbar a Maduro; y recordó con sentimiento a sus compañeros caídos en batalla el zamuro y la iguana.

Lea también: Cantineo cuenta la verdadera causa del apagón nacional

Contratado por el imperio para quemar El Ávila

Dijo que había sido contratado por un agente del gobierno de los Estados Unidos cuando estaba bebiéndose unos tragos con unos primos en el Guri. Que este mismo agente los había contratado a ellos para que sabotearon días antes; la represa del Guri con armas de pulsos electromagnéticos; y también para hacer explotar los tanques de Petro San Félix en el Orinoco.

Mientras confesaba para el equipo de Cantineoqueteveo; también dio a conocer que el agente que los contrató se parecía a Danny Glover; el gringo que era pana de Chávez cuando la cosa estaba medio buena.

Agregó que les ofreció en nombre del gobierno de los Estados Unidos; residencia en Florida, 10.000 dólares en efectivo y dos panelas de papelón para que completaran la misión de sabotaje.

Comentaba que para perpetrar el crimen en El Ávila; se había levantado tarde porque tenía resaca del domingo, no desayuno porque nada más había lentejas y lo llenan de gases; que se fumó un cigarrillo antes de empezar a subir el cerro y cuando se dio cuenta; la colilla había empezado a quemar la maleza de más de tres metros de alto y “por ahí agarró el candelero”.

Pidió a nuestro equipo que no fuera revelado su nombre real, por miedo a que lo persigan a él o a su familia; ya que también tiene 32 o 39 (no se acuerda) bebés esperándolo en la casa y teme que Maduro los busque y los use para hacer un sancocho.

Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX