El cáncer de colon; es una de las enfermedades cada vez más comunes en las últimas décadas; es por ello se debe consumir alimentos que ayuden a prevenir este padecimiento.
En este sentido; los mangos y los plátanos verdes tienen propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de colon.
“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un promedio de 6 mil a 7 mil personas al año mueren por esta patología”
Según; estudio realizado en el centro de desarrollo de productos bióticos, se encontró que estas frutas son una fuente de almidón, resistente y funcionan como fibra dietética.
De esta manera; el científico Bello Pérez, detallo que existe una gran variedad de cereales, particularmente maíz, trigo, arroz, y algunas raíces y tubérculos como papa yuca y malanga de los cuales se extraen los almidones utilizados a la industria alimentaria.
Lea También:Hombre árbol: «Ya no soporto el dolor» y pide ser amputado
Cabe destacar que en el estudio se encontró; que el mango el plátano no están totalmente maduros contienen una mayor cantidad de almidón resistente.
Así mismo; el científico aseveró que en esta fase el almidón posee bondades fisiológicas como regulador del colesterol en sangre y como aporte de calorías, necesarias para diabéticos sin exceder la glucemia.
Es importante incluir estas deliciosas frutas en nuestra alimentación , una excelente forma de consumirlos es en jugos, helados o dulces.