Barcelona no solo es fútbol y buena comida, también tiene el Barrio Gótico una de las zonas turísticas más visitadas. El Barrio Gótico nació de la época romanista europea y su arquitectura permanece intacta.
Es una zona muy concurrida y visitada por los turistas extranjeros, el mismo se encuentra cercano a Las Ramblas, Vía Laietana; el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.
Series, películas, novelas y hasta teatros se han hecho en sus calles las cuales reflejan mucho los siglos pasados. De hecho es una zona que no falta en el paseo a la ciudad de Barcelona.
Lo mejor del Barrio Gótico
Para muchos es misterioso por la forma de sus casas y techos, pero el mismo también tiene mucha hospitalidad. De hecho mucha gente del barrio se encarga de dar el paseo y de contar hasta la historia del mismo.
El Barrio cuenta con lo que son los atractivos más grandes de Barcelona como lo son: La Catedral de Santa Eulalia. También Plaza Sant Jaume, Carrer del Bisbe, Plaza Real y Plaza del Rey.
Lee también:¿De viaje por España? Conoce los 5 lugares más turísticos de España
Una zona muy comercial como lo es la Calle Portal de L’Angel, que es una de las zonas más visitadas y mucha historia.
También una de las plazas más hermosas como lo es La Plaza Nova, que da esa mezcla de arquitectura e historia. En esta plaza se han filmado numerosas películas, entre ellas Il Padrino.
El Museo Frederic Marés y el Barrio Judio también entran entre las zonas más visitadas del Barrio Gótico de Barcelona.
Céntrico y fácil de llegar
El Barrio Gótico es céntrico no hace falta caminar mucho y alejarse del centro de la Ciudad de Barcelona para disfrutarlo. El mismo debe estar en tu próximo viaje a Barcelona donde te vas a sorprender.