Una gran parte de los videos actualmente presenta escenas de violencia, por lo que Disney no quiere ser parte de estos actos; por lo que los chicos de Respawn Entertainment, confirmaron que en el juego Star Wars: Jedi Fallen Order no habrá desmembramientos de ningún tipo, al menos entre humanos o criaturas de aspecto humanoide.
La empresa encargada del videojuego explico que la decisión es tomada exclusivamente por Disney; ellos quiere mantener su estilo serio y sin agresiones como lo ha estado haciendo todo estos años.
Violencia en videojuegos
Disney no quiere mostrar decapitaciones ni sangre para reservar su impacto a momentos y situaciones muy especiales en sus juegos y películas.
Una de las artistas de The Clone Wars, Tatyana Drewry Carvin, reconocía que «es una de las reglas que dan. Ocultar siempre el corte en caso de decapitación y no mostrar sangre. Se justifica con que el sable láser quema y cauteriza la herida instantáneamente».
Star Wars: Jedi Fallen Order
Por su parte, Justin Perez, senior designer del juego comentaba que «podéis culpar a Disney y Lucasfilm de eso. Al parecer no hay problema con hacer trocitos los brazos y las extremidades de los droides y otras criaturas. Uno de los lead designers me explicó que cortarle la cabeza a alguien es un momento muy potente en los juegos y las películas, y que Lucasfilm quiere preservar la fuerza de esas situaciones. Quizás tengas algo así en algun momento especial, en una cinemática o contra un jefe final, pero me temo que no vas a ir por ahí rebanando cabezas y brazos a tus enemigos».
Recordemos que el juego Star Wars: Jedi Fallen Order, fue uno de los juegos presentados en la E3 2019; presentándose al mundo con un primer gameplay.
Lea también: Próximo estreno se acerca, Sonic Team tiene todo listo para el 2021
Star Wars: Jedi Fallen Order estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre.