El barrio de las letras es un homenaje a los grandes escritores que hicieron sus calles el siglo de oro español.
En el barrio de las letras se encuentran las citas literarias de sus mejores obras y de otros autores adornan el pavimento peatonal con letras doradas.
Actualmente el Barrio de las Letras es uno de los espacios con más encanto y mayores atractivos de Madrid.
Además, su oferta comercial y gastronómica es amplia y muy peculiar. A esto se le suma la tranquilidad y recogimiento de un entorno peatonal libre de tráfico rodado.
Conocer el barrio de las letras, es una buena idea conocer este hermoso lugar y la visita es gratuita y dura una hora y media el recorrido.
Barrio de las Letras es una denominación turística y sentimental. Oficialmente, estamos en el barrio Cortes del distrito Centro.
Pero mucha gente, y especialmente los visitantes, prefieren la versión popular que recuerda su esplendor literario.
Cabe destacar, que sus comercios pequeños son muy particulares, sólo están aquí. El sabor de sus calles, aderezado de una historia de siglos, es único en el mundo.
Sin embargo, los locales para comer y beber son muy numerosos en el barrio de las letras y es de diferente variedad. Sin duda atraen a los visitantes, pero el barrio no sería lo que es sin su pasado teatral.
El Teatro Español, heredero del Corral de la Pacheca del siglo XVI, sigue muy vivo. Y otros teatros ofrecen sus representaciones a pocos pasos.
Si vienes a visitar Madrid es buena idea alojarte en el Barrio de las Letras. La zona es interesante en sí misma, como hemos visto, y está cerca de otras visitas imprescindibles a las que llegas andando.
Existe una variedad para visitar, tenemos el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, por una lado. La Plaza Mayor y la Puerta del Sol por otro.
Y casi a la misma distancia está la Gran Vía, con los barrios de Chueca y Malasaña.
Las stories de Instagram se actualizan con letras de canciones