Instagram incluirá compras dentro de la propia aplicación; permitiendo comprar las productos que aparezcan dentro de las fotografías; una iniciativa pensada de momento para 20 marcas y que supone una amenaza para el liderazgo del comercio electrónico de Amazon.
A partir de ahora, en publicaciones seleccionadas los usuarios podrán pinchar sobre determinados productos y ver una imagen del mismo; con una descripción, su coste y un enlace que lo redirige al lugar donde se puede comprar.
Las marcas seleccionadas incluyen firmas de ropa deportiva como Adidas o hasta la línea de productos de belleza de la estrella de los realities Kylie Jenner, o los diseños de Prada y Oscar de la Renta.
Lea también: Pornovenganza podría ser identificada con Inteligencia Artificial
El movimiento es un esfuerzo de la tecnológica propiedad de Facebook por capitalizar la popularidad; entre los perfiles de moda e influencers y las compañías que quieren promocionar sus productos, según indica The Wall Street Journal.
Los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la de Paypal; guardando el método de pago dentro de la propia aplicación.
Además de ofrecer las compras, la tecnológica de San Francisco (California); podrá utilizar estos datos para refinar sus algoritmos y mostrar anuncios adaptados a los miembros de la red social.
Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales; y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda.
Con información de Noticias Ahora