Cantineo-Pablo-Iglesias- cantineoqueteveonews

Este lunes, se reunió el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano entre asambleas; en el que Pablo Iglesias, repitió el mensaje que dio luego de conocerse los resultado de las elecciones en España.

Unidas Podemos, busca ser parte de la coalición gubernamental junto al PSOE, luego de que Pedro Sánchez, obtuviera mayoría de votos. Iglesias considera que España necesita estabilidad gubernamental; y que le corresponde a Podemos, convencer al PSOE de ello.

Lea También: Cortizo, se declaró ganador en la contienda electoral en Panamá

Esto, lo ha manifestado sabiendo que el nuevo ejecutivo ya ha predispuesto sus manifestaciones; a dar a entender que su voluntad es gobernar en solitario. Anticipándose a su próxima reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, aseguro que:

“vamos a trasladar nuestra disposición al diálogo sin líneas rojas, sin ultimátum y sin arrogancia, con mucha claridad”

En su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal; Pablo Iglesias, asumió que se encuentran en una posición insuficiente, con los 42 escaños que alcanzaron; por lo tanto, hay una desventaja notable para intentar emplazar una mesa de dialogo con los socialistas.

Lea También: Feminismo se impone en la política por la violencia de genero en España

La autocrítica no se detuvo, pues también tomo la consideración de que se perdieron más de un millón de votos; por lo que asegura que en Podemos, han hecho una gestión “deficiente y vergonzosa” de sus problemas internos.

Por las declaraciones arrojadas por Pablo Iglesias, se puede ver que Podemos, lucha por iniciar una negociación con el PSOE; en la que no haya nombres sobre la mesa.

Al parecer, Iglesias procura no caer de nuevo en el error de pedir la vicepresidencia y los ministerios; tal  como lo hizo en las elecciones generales pasadas.

Fuente: El País/Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX