23 años de prisión para hombre- cantineoqueteveonews

La Fiscalia pide 23 años de prisión a hombre que mata a su mujer delante de sus hijos en Sevilla, los menores que presenciaron este crimen, sólo contaban entonces con cinco y tres años.

Un jurado popular decidirá sobre la culpabilidad de José Manuel R. M.; que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial el próximo 13 de mayo. Si bien la declaración del procesado está prevista para el día siguiente; según han confirmado desde el TSJA.

Además de la pena de prisión por los delitos de asesinato y malos tratos; La fiscalia reclama para el acusado la privación de la patria potestad de sus hijos; y que indemnice con 360.000 euros a los menores y a la madre y un hermano de la que fue su mujer.

Hombre que mata a su mujer de origen dominicano

El crimen machista de Stefani, de origen dominicano, aunque afincada en Olivares, supuso un aldabonazo a las políticas de protección de las víctimas de esta lacra social. Con su crimen se cuestionó la fiabilidad de los cuestionarios que se les hacen a las mujeres que denuncian; y sobre los que los cuerpos policiales hacen una primera valoración del riesgo.

La víctima había denunciado un mes antes de su asesinato a José Manuel R. M. tras recibir una paliza. Sin embargo, la juez archivó el asunto y entendió que el episodio obedecía a una pelea de pareja y que no había riesgo alguno para el joven. La instructora se basó en el informe remitido por la Guardia Civil que tampoco encontró riesgo alguno.

Sin embargo, según consta en el escrito de acusación que va a defender en el juicio la Fiscalía, la joven llevaba años sufriendo malos tratos. Cuando la pareja inició su relación en la República Dominicana, José Manuel R. M. comenzó a controlarla, a aislarla y a humillarla.

La situación se agravó cuando se instalaron en España en 2012. Entre los episodios que detalla la acusación pública sobre el calvario que sufrió la joven; están las ocasiones en las que obligaba a su mujer a desnudarse cuando llegaba a casa para ver si traía la ropa interior manchada de flujo. Es por ello que La Fiscalia pide 23 años de prisión, por el crimen.

Fuente: Redacción/ABC

 

Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda funciona sin licencia

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX