Toneladas de oro - BCV - Maduro - Cantineoqueteveonews
Toneladas de oro-Cantineoqueteveonews

Del Banco central se extrajo 8 toneladas de oro por el presidente Nicolás Maduro en abril para supuestamente ser vendidas en el exterior; dijeron un diputado opositor, después de que una cantidad similar del oro fuera extraído en febrero de las bóvedas del dicho banco.

Uno de los diputados de la oposición Ángel Alvarado expresó: “Cuando el Banco Central está en contingencia se hace otro movimiento con el oro”.

Banco Central: 8 Toneladas de oro como parte de reserva

Los lingotes de oro extraídos del Banco Central de Venezuela,  son parte de las reservas internacionales que resguarda el país; se sacó el oro de el establecimiento, en situaciones  en que el banco trabaja con poco personal ;la mayoría de ellos directivos, a causa de los problemas de deficiencia de agua en sus oficinas.

Según, se  retiraron aproximadamente  unas 24 toneladas de oro desde el mes de enero. El banco todavía tendría unas 100 toneladas en sus bóvedas resguardadas. No obstante, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de comunicación; todavía no han respondido ni han dado declaraciones ante todo estos hechos.

Lea también: Aparece nuevo volcán en Carabobo 

Las ventas de lingotes  de oro son una de las escasas formas que tiene el dictador  Maduro para recibir efectivo ante la deficiencia de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por Estados Unidos; que acortan el financiamiento internacional.

Ya Estados Unidos había llamado en enero a los compradores internacionales de oro a dejar de hacer negocios con el gobierno venezolano. Haciéndole presión así; al gobierno ilegítimo del dictador Maduro.

Sin embargo, después de la  presión estadounidense, el Banco Central; se las vio chiquitas y tuvo que suspender la venta de unas 15 toneladas de oro. Pero en los meses siguientes; las autoridades del Banco Central siguieron autorizando la distribución  de los lingotes de oro. Aparte se han sacado barras en pequeñas cantidades.

Estados Unidos ha acusado al gobierno de todos los intentos de Maduro y sus partidarios de robar recursos  y explotar la reserva del pueblo venezolano.
Fuente: Redacción/Reuters

Juan Guaidó fue políticamente inhabilitado ¿Qué podría sucederle?

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX