Cantineo-WEB-5G-en-España-sera-estrenado-por-Vodafone-el-15-de-Junio - Cantineoqueteveo News

Para este sábado próximo, el 5G en España se enciende con la primera red comercial en el país; siendo el primero donde Vodafone lanza el servicio, adelantándose a los primeros de Europa en lanzar la revolucionaria tecnología.

El grupo británico, Vodafone, tras las experiencias de Suiza y San Marino; escogen España para lanzar su primer servicio comercial 5G.

De este modo, el sábado próximo, se espera que en 15 ciudades disfruten de los servicios; a través de la red de Huawei y algunas aportaciones de Ericsson.

Lea También: Supercomputadora MareNostrum 5 sera alojada en Barcelona

Por lo tanto, la compañía ofrece este servicio a los usuarios con planes de tarifas sin límite de datos; que ademas, tengan un equipo compatible con la tecnología 5G en España.

Entonces, para esto se predisponen tres marcas telefónicas para comercializar; Samsung, LG y Xiaomi. El terminal de Huawei para 5G ha quedado excluido.

Del mismo modo, se sabe que los equipos móviles que cuentan con la cobertura del 5G en España, son; Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Inicialmente, Vodafone calculaba la inserción del Huawei Mate X 5G, pero al no estar certificado en el país; decido no incluirlo en el catalogo.

También se conoce que las ciudades del desembarco son; Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria; San Sebastián, La Coruña, Vigo, Pamplona, Gijón, Logroño y Santander; con un con un 50% de cobertura.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX