frutas y verduras - cantineoqueteveo news

Es totalmente cierto que comer frutas y verduras  nos aporta una gran cantidad de vitamina y minerales de forma natural, así como la naranja que nos aporta vitamina c, o la manzana que nos ofrece potasio y vitamina A. Sin embargo, la mayoría de las personas aún no están enterados de la fuerte fibra y los beneficios para el organismo que contienen las conchas o cáscaras de frutas y verduras y simplemente las desechamos.

En esta parte te mostraremos 5 secretos que no debes dejar pasar de las cáscaras de frutas y verduras y cómo puede beneficiarte el consumir la cáscaras de algunas frutas y verduras, y de qué manera hacerlo.

¡Las cáscaras de frutas y verduras contienen más vitaminas de lo que crees!

  • Manzanas

Las frutas y verduras tienen una composición que aporta buena nutrición para nuestro cuerpo y esta fruta es rica en vitamina como c, a y k, además de fibra dietética y potasio, pero, ¿Sabías que la gran parte de estos nutrientes se pierden al eliminar la cáscara de dicha fruta?

Es correcto, la piel de la manzana alberga una parte del contenido nutricional de la fruta.

frutas y verduras - cantineoqueteveo news

Casi la mitad de la fibra dietética de la misma se encuentra en la piel, y la vitamina k presente en ella es 4 veces mayor al del contenido en la pulpa de la manzana.

Cabe destacar que la vitamina k, participa en la formación de coágulos de sangre al realizarte una herida.

  • Papas

Las papas son una de las verduras, cuya piel contiene más cantidad de nutrientes y minerales que cualquier otra, y aunque no lo crea, el 90% de ellos se encuentra en la piel.

Minerales como, calcio, magnesio, hierro y potasio, además de vitaminas B6 y C, pueden ser bien aprovechados si consumimos la piel de esta verdura.

Y qué decir de la fibra dietética de la misma, puedes perder hasta la mitad de la fibra en la piel de la papa.

frutas y verduras - cantineoqueteveo news

  • Naranjas

El tan solo pensar en cómo hacer para comer las cáscaras de frutas y verduras suena algo complicado, sin embargo la cáscara de la naranja debido a su sabor amargo nos hace dudar.

Pero puedes utilizarla para la preparación de aderezos de tus ensaladas en forma de ralladura.

Y es que la cascaras de las naranjas nos ofrecen una gran cantidad de nutriente y minerales, que nos protegen contra los daños de los radicales libres.

frutas y verduras - cantineoqueteveo news

La vitamina c la podemos encontrar en proporción doble comparada con la presente en el interior de la misma.

Además las flavonoides en la naranja nos aportan propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

Lea también: ¡En hora buena! Conoce estos 7 tips para aumentar tu autoestima en un mes

  • Pepino

Siguiendo con nuestro tema cabe destacar que el pepino es otra de la verduras que nos ofrecen en su cáscara la gran mayoría de sus antioxidantes y fibras insolubles que nos proporcionan a nuestro cuerpo.

Además que en ella podemos encontrar minerales como el potasio, quien juega un papel importante al tratar enfermedades relacionadas con el corazón. No le quites la cascara al pepino cuando lo vayas a utilizar en tus próximas ensaladas, para que te beneficies de todos los nutrientes que este vegetal nos ofrece en su cáscara.

frutas y verduras - cantineoqueteveo news

  • Zanahorias

Como hemos venido mencionando, estas frutas y verduras tiene la mayor concentración de sus propiedades en su piel, aunque la piel sea de su mismo color.

Ella posee una gran cantidad de Fitonutrientes que están presentes en su piel, así que simplemente lava muy bien tus zanahorias antes de consumirla. Y no le quites la piel para que disfrutes de todos sus beneficios.

frutas y verduras - cantineoqueteveo news

  • Bananas o Cambur

En la cáscara de esta fruta se puede encontrar aminoácidos como el triptófano que favorece el aumento de los niveles de serotonina en nuestro cuerpo.

Este neurotransmisor actúa como un controlador de los estados de ánimos

También podemos encontrar grandes concentraciones de potasio, incluso mayores que la propia carne de la fruta y gran cantidad de fibra. La luteína también se encuentra presente en la cascara de los plátanos, esta ayuda a mantener la salud de nuestros ojos.

frutas y verduras - cantineoqueteveo news

Para consumir la cáscara del plátano, te recomendamos hervirla durante unos minutos o colocarla en una sartén, así podrás asimilar mucho mejor.

Puedes utilizar la cáscaras de los plátanos maduros, ya que son más suaves y contienen mayor concentración de nutrientes.

Fuente: Facil24 / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX