catedral de notre dame-cantineoqueteveonews

Como es de recordar en días pasado, un incendio de grandes proporciones se desató en la catedral de Notre Dame de París; uno de los sitios más visitados de la capital de Francia.

Las llamas comenzaron afectando el techo, construido sobre todo en madera; y cuyas dos terceras partes quedaron consumidas por el fuego iniciado a las 18:50 hora local (16:50 GMT) Donde La aguja central de la construcción, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval; y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación, también se derrumbó quedando en ruinas la catedral.

Hecho que conmovió no solo a los franceses, sino al mundo entero. Más allá de su significado religioso del templo de 850 años de antigüedad. Esta iglesia de Notre Dame, ha sido lugar en algunas películas de cine en distintas historias; mostrando ese lugar especial que tiene Francia.

 5 películas más recordadas donde aparece la catedral de Notre Dame

pelicula Ratatouille- cantineoqueteveonews

En el quinto lugar está Ratatouille un clásico animado de Disney y Pixar. La película de 2007 gira en torno a Remy, una rata que sueña con convertirse en chef. La catedral de Notre Dame destaca en la secuencia que sigue la naciente historia de amor, entre Linguini y Colette.

película Medianoche en París - cantineoqueteveonews

Seguido el cuarto lugar la película Medianoche en París El protagonista de la historia es transportado al pasado para conocer a sus ídolos literarios; la mayoría de los cuales ya están muertos. En ese contexto, la catedral de Notre Dame es un personaje más para gente como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.

pelicula Van Helsing- cantineoqueteveonews

Van Helsing ocupando el tercer lugar La historia sobre el famoso cazavampiros llegó a la gran pantalla en 2004 y destaca un comienzo épico en el interior de la catedral de Notre Dame; en el que se ve a Van Helsind persiguiendo a Mr. Hyde.

pelicula los tres mosqueteros en notre dame - cantineoqueteveonews

El segundo es de película, Los tres mosqueteros Otra historia con múltiples versiones. La versión de 2011; destacó por una gran estética en la que la majestuosa catedral de Notre Dame casi fue uno de los protagonistas.

pelicula el jorobado de notre dame- cantineoqueteveonews

Finalmente el primer lugar la más recordada de Disney El jorobado de Notre Dame Basada en el novela de Víctor Hugo; la historia tiene varias versiones en el cine. La primera de ellas se estrenó en 1939 protagonizada por Charles Laughton; en pocas palabras fue estrenada en 1996, siendo considerada todo un clásico de la animación; Y aún perdura en el tiempo.

Fuente: Ronda/Redacción

 

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX