Situación en Venezuela - cantineoqueteveo news

Luego de que Juan Guaidó apareciera junto al líder opositor Leopoldo López, está mañana desde la base militar La Carlota (Caracas-Venezuela); quien se encontraba en arresto domiciliario, y convocará al ejército de Venezuela a unirse a la llamada “Operación Libertad”;Hoy 30 abril se pronuncia el mundo.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; dijo en Twitter que la organización saluda la “adhesión de militares” a Juan Guaidó y; que es necesario “el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”.

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Saludamos adhesión de militares a la Constitución; así cómo al Presidente encargado de #Venezuela @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; dijo que este 30 de abril “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y a la libertad en Venezuela” y; celebró la “liberación” de Leopoldo López.

Antonio Tajani

@EP_President

Hoy #30abr, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela,que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado. La liberación del Premio Sajarov @leopoldolopez por militares a la orden de la Constitución,es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!

También el presidente de ColombiaIván Duque, hizo un llamado a “militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia” y se unan al movimiento liderado por Guaidó.

Iván Duque

@IvanDuque

Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia; rechazando dictadura y usurpación de Maduro. Además, uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido

Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. dijo que se había avanzado en la comunicación con los países integrantes del Grupo de Lima; así mismo, para convocar a una reunión de emergencia “a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”.

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela

Otro país que este 30 de abril se pronuncia al mundo y a Venezuela es la ministra de Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo, respondió al mensaje de Holmes Trujillo diciendo que su país está dispuesto y que es momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano.

Isabel de Saint Malo

@IsabelStMalo

Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA

Carlos Holmes Trujillo

@CarlosHolmesTru

Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia

Este 30 de abril se pronuncia el mundo Y El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, dijo que bajo el liderazgo de Guaidó “avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria”.

Juan Carlos Varela

@JC_Varela

Bajo el liderazgo del Presidente constitucional @jguaido avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país.por otra parte Panamá respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia.

Por otra parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que condenaba el “intento de golpe de Estado en Venezuela”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó la situación de “intento golpista” y dijo que “los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo; han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba

Jorge Rodríguez

@jorgerpsuv

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares; traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/2

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló; dijo que estaban atentos “a la liberación” de Leopoldo López y a las acciones que está tomando Guaidó en Venezuela.

Ricardo Rossello

@ricardorossello

Atentos desde Puerto Rico a la liberación de @leopoldolopez y; a las acciones que está tomando el presidente @juaido en #Venezuela#OperacionLibertad

Juan Guaidó

@jguaido

Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada; dando inicio a la fase final de la Operación Libertad.

El senador estadounidense Marco Rubio dijo que el destino del pueblo de Venezuela “ahora está en sus manos”; y que “ha llegado el momento de recuperar su patria y libertad”.

Marco Rubio

@marcorubio

Pueblo de #Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad.

Juan Guaidó

@jguaido

En respuesta a @jguaido

Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle; a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilicen a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota.

En otro tuit, en inglés, Rubio dijo que “después de años de sufrimiento; la libertad está esperando al pueblo de Venezuela. No dejen que les quiten esta oportunidad”. Advirtió que este momento podría no repetirse.

Marco Rubio

@marcorubio

After years of suffering freedom is waiting for people of #Venezuela. Do not let them take this opportunity from you.
Now is the moment to take to the streets in support of your legitimate constitutional government.
Do not allow this moment to slip away. It may not come again

España desde su portavoz, Isabel Celaa, en conferencia, urgió a evitar un derramamiento de sangre en Venezuela.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, le dijo al ministro de Defensa Vladimir Padino López que la FANB debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano y que debe ponerse del lado de las “instituciones legítimas” como la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó.

John Bolton

@AmbJohnBolton

@vladimirpadrino: The FANB must protect the Constitution and the Venezuelan people. It should stand by the National Assembly and the legitimate institutions against the usurpation of democracy. The United States stands with the people of Venezuela.

Además, el secretario de Estado de Estados Unidos; dijo que el gobierno de Estados Unidos apoya completamente al pueblo de Venezuela y, que apoya su búsqueda de libertad y democracia.

Secretary Pompeo

@SecPompeo

Today interim President Juan Guaidó announced start of Operación Libertad. The U.S. Government fully supports the Venezuelan people in their quest for freedom and democracy. Democracy cannot be defeated. #EstamosUnidosVE

Estos han sido los tuis más relevantes, donde hoy 30 de abril se pronuncia el mundo; que se han podido apreciar esta mañana; como resultado de, lo que se esta presentando ,debido a la Situación en Venezuela.

Fuente: Redacción/CNNespañol

 

¡Nuevos avances! Enfrentamientos entre uniformados en La Carlota Venezuela

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX