15 años del último capítulo de “Friends” - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Este lunes 6 de mayo se cumplen 15 años del último capítulo de “Friends”; la serie considerada como la más exitosa de la historia. Luego de la producción de 236 capítulos y 10 temporadas los neoyorquinos Chandler, Joey, Ross, Rachel, Monica y Phoebe dijeron adiós el 6 de mayo de 2004.

El último adiós de famosos amigos fue visto por más de 52,5 millones de espectadores en Estados Unidos. Sin embargo, hoy día, aún se mantiene vigente el programa de televisión “Friends”; incluso, para las nuevas generaciones lo hacen de modo “maratón” a través de diversos canales de televisión y vía Internet.  Para los seguidores, es casi imposible elegir un episodio favorito.

Luego de la culminación de Friends, Jennifer Aniston, Courteney  Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry continuaron sus caminos por Hollywood, sin embargo, hay especulaciones de camerinos sobre un posible regreso ante las cámaras con sus populares papeles.

La última escena  de la serie es en el popular apartamento de West Village, Nueva York, donde aparecen los personajes dejando uno por uno sus llaves de cada habitación, y el marco dorado sobre el visor de la puerta violeta, tan característico desde los inicios de la serie, estrenada en 1994.

Lea también: ¡Ya él bebé real llegó! El primer hijo de los duques de Sussex

15 años del último de Friends, la serie más exitosa de los años 90

La última frase de la comedia la dice Chandler, haciendo una broma por última vez. En el departamento vacío, Rachel le pregunta a sus amigos si hay tiempo para tomar un café, y Chandler se pregunta: “¿Dónde?“.  No hay dudas de que el lugar elegido será Central Perk, el punto de reunión donde los famosos seis amigos se reunían a diario para contar sus caóticas vidas, cautivando a millones de televidentes.

Aunque los productores solo pensaron en que Friends seria solo “una sere de televisión” distintos investigadores psicólogos realizaron un informe sobre el gran Impacto Cultural que causaron estos 6 personajes y siguen causando luego de 15 años del último capítulo de “Friends”.

El peinado de Aniston fue apodado “The Rachel” y se copió en todo el mundo. El eslogan de Joey, “¿Cómo va eso?”, se convirtió en una parte popular de la jerga del inglés occidental, a menudo utilizada como línea de recogida o para saludar a los amigos. En 2014, la serie fue clasificada por Mundo Estranho como la mejor serie de televisión de todos los tiempos.

Sin duda una serie que marcó gran impresión a nivel mundial y sigue causando furor entre fanaticadas de sus tiempos, y nuevas generaciones.

Sin embargo, algunas series han surgido también y catalogadas como las mejores series de televisión, pero, ninguna tendrá el impacto cultural de Friends, considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión.

Fuente: Infobae / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX