Día mundial del Parkinson - parkinson - cantineoqueteveo

Día mundial del Parkinson: “NO PERMITAMOS QUE EL PÁRKINSON SE CONVIERTA EN LA ENFERMEDAD GRAVE Y MÁS COMÚN” .

Los investigadores proponen un pacto para prevenir, cuidar y tratar la enfermedad; a través de la comprensión de las causas fundamentales (ambientales, genéticas y biológicas).

Día mundial del Parkinson - parkinson - cantineoqueteveo

Día mundial del Parkinson: Conocer la enfermedad es el primer paso para combatirla

El Día Mundial del Parkinson se estableció en 1997, eligiendo para ello la fecha de nacimiento del doctor James Parkinson; quien nació el 11 de abril de 1755 en Shoreditch, Inglaterra, y fue el primero en identificar la enfermedad en su ensayo.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas; las cuales transmiten la dopamina, que es necesaria para el movimiento muscular.

Lea también: Aplica 5 hábitos básicos para cuidar el bienestar emocional

El temblor es uno de los síntomas motores de esta enfermedad, y también el más conocido.  Sin embargo, existen otros síntomas que en muchas ocasiones son más invalidantes, como son los síntomas no motores. Entre estos predominan los problemas del sueño, la depresión, los trastornos de control de impulsos, o los problemas cognitivos.

El Día Mundial del Parkinson fue celebrado por primera vez en 1997; gracias a un esfuerzo conjunto entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA, por sus siglas en inglés).

La finalidad de esta fecha es de hacer conciencia sobre esta enfermedad, así como hacer públicos los esfuerzos que están llevando a cabo organizaciones de salud de todo el mundo para combatirla

Las personas que padecen de Parkinson requieren de un masivo tratamiento farmacológico, las terapias rehabilitadoras y el tratamiento quirúrgico. Es en las asociaciones de Parkinson donde las personas afectadas pueden aprobar una atención integral.

A pesar de que aún no se sabe cómo detener la neurodegeneración, existen alternativas que modifican la evolución de la enfermedad para mantener la calidad de vida de quienes la padecen.

Fuente: Redacción

Artista Noemí Martínez: A sus 85 años “El sueño de la naturaleza hecho arte”

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX